Garagoa

El Monasterio San José de Garagoa

 

Está enclavado como una luciente esmeralda en una de esas hermosas  y verdes montañas del Valle de Tenza Boyacá

La Madre  MERCEDES REYES DE SANTA TERESITA

Después de haber vivido 54 años en el Monasterio de Carmelitas Descalzas de Villa de Leyva, donde fue priora por ocho trienios, (24 años) l Así como Abraham, a sus 76 años de edad, dejó su Monasterio que tanto amaba, para embarcarse en la aventura de esta fundación con La  HERMANA MARÍA DE JESUS  quien había ya cumplido 60 años de vida religiosa y 79 años de edad. Como la Madre Mercedes tenía su brazo izquierdo fracturado, la HERMANA MARÍA CLAUDINA DE SAN JOSÉ, religiosa muy generosa y abnegada, se ofreció a venir con ellas para “ser su mano izquierda; las acompañarían por  cortos periodos alguna de las otras Hermanas que se habían ofrecido a venir como fundadoras. 

El Obispo de la Diócesis, MONSEÑOR JOSÉ VICENTE HUERTAS Vargas les dio una casa en comodato por cinco años, mientras  “confiadas solo en la Mano poderosa de Dios “ se construyera el Monasterio; allí estarían como una presencia orante.

El 20 de agosto del año 2010 se sumaron a este valiente trío las Hermanas Matilde del niño Jesús, Gabriela de Santa Teresita y María Araminta de la Iglesia, Quienes fueron muy bien acogidas por el Señor Obispo y los sacerdotes de la Diócesis en una eucaristía colmada de fieles quienes se alegraban de ver crecer su conventico que tanto aman.

Con algunos auxilios de personas generosas y entidades, se pudo adaptar el sótano de la Iglesia como celdas para 10 religiosas y en las dependencias de sacristía y locutorios  como cocina, refectorio y lavadero. Aunque el Monasterio aún no está terminado pudimos trasladarnos el 12 de Mayo de 2011 Vísperas de pentecostés.

Después de escribir muchísimas cartas solicitando ayuda para la construcción del Monasterio, en el años 2009 una generosa Señora de Roma se hizo cargo de la construcción de la capilla que ella deseaba que fuera consagrada a  SAN JOSÉ.

Poco a poco a medida que Dios va proveyendo se va construyendo el Monasterio. El 19 de Marzo del 2012, con la ayuda de una Diócesis de Estados Unidos, inauguramos un salón y oratorio para el noviciado.

Dios Miró esta fundación y encontró en ella un fruto maduro; por eso el  19 de mayo del año 2012, vísperas de la Ascensión se llevó con El a la  MADRE FUNDADORA MERCEDES DE SANTA   TERESITA.

Quien ahora canta eternamente las misericordias del Señor.
 ¡Gracias Merceditas por los cimientos de santidad pué has puesto en este monasterio.!

Hemos visto palpable su intercesión y su presencia invisible entre nosotras.  
Después de unos meses de grande orfandad y  de ser una comunidad de sólo cinco religiosas. El Señor nos ha mirado con ojos de bondad y ahora somos  seis hermanas de votos solemnes, una juniora, una novicia y una postulante.

 

Acceder

Quién esta en línea

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Música Carmelitana

Reflexiones

reflexion

Video Carmelitas La Estrella

videocd

pensam-tere

Obras Santa Teresa

obras