Santa Teresa Benedicta de la Cruz

santa-teresa-benedicta-de-la-cruzDatos Biográficos:

1891: 12 de Octurbre, nació en Breslavia -hoy Wroclaw- capital de la Silesia, una región de Alemania que pasó a Polonia después de la Segunda guerra mundial. Sus padres, Sigfred y Auguste, dedicados al comercio, eran judíos.

1913: ingresó en la universidad de Gottïngen y se dedicó al estudio de la fenomenología. Aquello era su vida: sus libros, sus compañeros, y sobre todo, el célebre profesor Edmund Husserl. Durante este tiempo llega a un ateísmo casi total.

1914 : estalla la primera Guerra Mundial y Edith trabaja como enfermera en un hospital de cuatro mil camas. A esta obra se entrega de lleno.

1921: Su encuentro definitivo con la fe fue leyendo la Autobiografía de Santa Teresa.

1922: 1 de Enero, fue bautizada en la Iglesia Católica y recibió el nombre de Teresa Edwig.

2 de Febrero, fue confirmada por el Obispo de Speyer.

1933: 14 de Octubre, ingresa al Carmelo de Colonia.

1934: A sus 42 años, el 15 de Abril, fiesta del Buen Pastor, viste el hábito carmelita en el convento de Colonia.

1935: 21 de Abril, domingo de Pascua de Resurrección, emite sus votos religiosos y tres años después, aquel mismo día, sus votos perpetuos. Su vida será ya una "Cruz" convertida en "Pascua".

1942: 2 de Agosto, los miembros de las SS se presentan en el convento y apresan a Benedicta y a su hermana Rosa.

9 de Agosto, después de varios tormentos, en la cámara de gas de Auschwitz, moría la mártir de la Cruz, Teresa Benedicta.

1987: 1 de Mayo, fue beatificada en Colonia.

1998: 11 de Octubre, fue canonizada en Roma por el Papa Juan Pablo II.

Edith Stein es una gran mujer y reconocida figura del siglo XX; entre otras cosas porque no permitió que la vida transcurriese delante de ella, cual espectador desocupado que se sienta a verla pasar. Edith Stein es una de esas criaturas que tomó desde joven las riendas de su mundo personal para ser protagonista del mismo. Se ha forjado a pulso su existir y su pensar; nada se le regaló. Buscó hasta encontrar, pugnó por vencer y convencer. Tenía de sí una alta estima y se esforzó por mantenerla y justificarla, incluso se molestó para que otros también la alcanzasen. Tanto su vida como su obra muestran su singular inteligencia y cultura, ha dejado libros de elevada doctrina y de honda espiritualidad como: Ciencia de la Cruz y Ser Finito y Ser Eterno entre otros, que tienen gran importancia y actualidad para hombres y mujeres del siglo XXI. 

Puedes visitar: Teresa Benedicta de la Cruz

Acceder

Quién esta en línea

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

Música Carmelitana

Reflexiones

reflexion

Video Carmelitas La Estrella

videocd

pensam-tere

Obras Santa Teresa

obras